Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Senado | Paridad de Género | Santa Fe

Santa Fe: Media sanción a la ley de paridad de género

La Cámara de Senadores de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley que establece el principio de paridad de género.

El Senado de la provincia Santa Fe le dio media sanción a la ley de Paridad de Género en la composición e integración de los tres poderes del Estado, partidos políticos, asociaciones, consejos y colegios profesionales.

En el marco de la Sesión Ordinaria nº 5 del Período 138, que se realizó de manera presencial en el recinto de la Cámara alta, el proyecto del senador justicialista del departamento Las Colonias, Rubén Pirola, fue aprobado por unanimidad y será girado a Diputados para su sanción definitiva.

Según el texto aprobado, la normativa entiende por paridad de género “la representación igualitaria de hombres y mujeres de hasta un cincuenta por ciento para cada género en la conformación de listas electorales, y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación”.

Tras la aprobación del proyecto, Pirola manifestó “necesitábamos que la provincia se sumara a otras 14 que ya han trabajado sobre paridad de género y a la ley nacional sancionada a fines de 2017”.

“Esta ley no se agota en su sanción misma, sino que es el inicio de nuevos desafíos”, sostuvo el senador impulsor del proyecto y pidió “que cada dirigente de sus respectivos partidos profundicen los valores sobre paridad de género”.

"Es un día histórico para la provincia de Santa Fe", celebró la presidenta del Senado, Alejandra Rodenas. "Sin paridad no hay justicia social, y estoy convencida que la paridad es una cuestión de derechos humanos", agregó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario