Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Rosario | Hospital Roque Sáenz Peña

Santa Fe: Mellizas nacieron en ciudades diferentes

En Santa Fe se dio un hecho insólito que asombró a todos debido al nacimiento de mellizas, pero en diferentes ciudades.

En Santa Fe mellizas nacieron en ciudades diferentes y sorprendió a todos, incluida la madre de ambas.

Resulta que la mujer oriunda de la localidad santafecina de Cañada Rosquín, Leonila Acosta de 31 años, parió a sus hijas en distintos distritos, ya que tuvo que ser trasladada a otro hospital con un sistema de salud más preparado para que obtenga una mejor atención.

La primera de las mellizas, Josefina, fue dada a luz en un efector de salud de la ciudad natal de la madre, mientras que con algunas horas de diferencia la segunda, Amelia, nació en un hospital de El Trébol, en donde hay un servicio de neonatología.

Luego de estos episodios, tanto la madre como sus hijas fueron derivadas al Hospital Roque Sáenz Peña de Rosario, en donde permanecen en buen estado. Cabe mencionar que la familia también cuenta con una hija de 11 años y un niño de tres.

Se prevé que este jueves por la mañana las bebes sean dadas de alta junto a su madre. Las mellizas deberán pasar por una serie de cuidados para alcanzar el peso necesario, debido a que Josefina pesó 1,9 kilos y Amelia 2,1 kilos.

La mujer tuvo que necesitar de cuatro ambulancias, primero para el traslado del Samco de Cañada Rosquín, segundo la de Bomberos de esa localidad para la primera bebé, tercero la de San Jorge y la de El Trébol para finalmente trasladarlas a todas a Rosario.

Por su parte, la abuela de las mellizas, Mirta, aseguró: "Nos dirigieron acá para que las nenas estén bien, porque les faltan peso. Ahora están bien con su mamá".

Asimismo, el director de Hospital Sáenz Peña, Matías Vidal, indicó que "Josefina eligió cuando salir y su hermana esperó. Nos llama la atención sobre todo la diferencia geográfica (De los nacimientos), pero los tiempos son los que debería ocurrir, el tiempo de cada bebé y de la mujer".

Para más información: Rosario: Evalúan extender la suspensión de reuniones afectivas

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario