Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | Orlando Alassia

Santa Fe: Nació un bebé prematuro con coronavirus

El pequeño se encuentra internado en el Hospital de Niños por su condición de bajo peso. Informaron que su estado de salud en general es bueno.

Este miércoles en la cuidad de Santa Fe se produjo el primer nacimiento de un bebé con coronavirus. A pesar de que su madre dio a luz en un sanatorio privado, el pequeño fue trasladado y aislado en el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, donde es atendido por su bajo peso ya que nació prematuro.

La infección del niño habría sido adquirida a través su mamá, quien dio positivo de Covid-19 y se encuentra aislada en un hotel de la ciudad.

El Dr. Osvaldo González Carrillo, director del hospital de Niños, señaló que el bebé se encuentra internado solo por su bajo peso (alrededor de 1,700 kilogramos) y no por presentar complicaciones asociadas al coronavirus.

Comentó que si bien el bebé permanece hospitalizado, se alimenta con leche materna; ya que la madre logra sacarse leche de sus pechos.

El médico explicó que "generalmente, si ambos (madre e hijo) son positivos, y el bebé no requiere de internación, el recién nacido tendría que estar junto a su madre. A veces suele suceder que la madre es positiva y el bebé es negativo; en ese caso también tiene que estar con su madre"

A fines de la semana pasada, el director del hospital de Niños informó nuevas medidas en el efector que se prepara para un aumento de casos de coronavirus en la población infantil.

González Carrillo detalló que se redujeron los ingresos al hospital y se permite solo un acompañante por paciente, "ya sea que vaya a la Guardia, que vaya al consultorio o sea un paciente en internación". También se redujeron al mínimo las visitas a los pacientes y precisó: "Estamos tratando de disminuir al máximo la circulación en el hospital, le pedimos paciencia a la gente, tratar de que el contacto sea el menor posible".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario