Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Covid | Ceres | Argentina | Boca | coronavirus | Rafaela | Redes Sociales

Santa Fe: No autorizaron el nombre Covid para una familia

En Santa Fe una familia le puso Covid a su hijo, pero el Registro Civil no lo ha autorizado hasta el momento.

En Santa Fe una familia le puso Covid como segundo nombre a su hijo, pero el Registro Civil todavía no lo ha autorizado.

Resulta que el 22 de abril en la localidad santafecina de Ceres Débora de 28 años y Eduardo S. de 33, tuvieron un hijo al cual lo llamaron Ciro Covid, pero este segundo nombre aún no ha sido autorizado.

Cuando el caso se dio a conocer, enseguida se viralizó y recorrió todo el mundo por el inusitado nombre que le pusieron al niño.

Esta familia tiene otros tres hijos, un adolescente de quince años, un niño de siete y una pequeña de tres.

Por su parte, la madre de Eduardo, Alicia J, defendió a su hijo y nuera por las burlas que recibieron en las redes sociales. En este sentido, contó que fueron "constantes agresiones y acusaciones".

En diálogo con La Capital sobre la no resolución por parte del Registro Civil en aceptar o no el nombre, Alicia J manifestó "esto se tramita directamente desde el hospital, que hasta el momento no nos dio ningún papel. Eso que circuló está en poder de ellos, y nos dijeron que teníamos que esperar noticias del Registro Civil, noticias que hasta ahora no nos llegaron" y añadió "toda la documentación está en el hospital, nosotros estamos esperando".

La abuela del niño indicó "pelean por un nombre y después salen a matar chicos, vivimos en la Argentina del revés" y agregó que eligieron Covid como nombre, ya que "lo vieron por el lado positivo. Los últimos meses fueron muy difíciles para la familia en medio de la pandemia por el coronavirus, se acercaba la fecha de parto y no sabíamos si Débora tenía que ir a Santa Fe o a Rafaela, donde había peligro. Y después de estar con el corazón en la boca, pensamos que de esto nacía algo nuevo".

Para más información: Coronavirus: Un nuevo caso en Rosario

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario