Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Educación

Santa Fe: no habrá clases virtuales entre el 3 y el 18 de agosto

Docentes y asistentes escolares estarán abocados a una capacitación de cara al reinicio de las clases presenciales en la provincia de Santa Fe.

El secretario de Educación, Víctor Debloc, informó que las próximas dos semanas no habrá clases virtuales en la provincia de Santa Fe porque docentes y asistentes escolares estarán abocados a una capacitación en torno a prevención sanitaria y reorganización pedagógica, de cara al reinicio de las clases presenciales.

"Mientras los docentes se capacitan, no va a haber trabajos a distancia con los alumnos. La propuesta es que esta semana envíen por medios virtuales algunas tareas y materiales de lectura para estos quince días, hasta que retomemos las actividades después del 18 de agosto", precisó.

El funcionario indicó que todavía no hay fecha fija para que vuelvan las clases de forma presencial. "La fecha es lo último que se va a decidir dado que depende de la situación epidemiológica", dijo Debloc.

"Tenemos que tener todo preparado con los docentes y asistentes capacitados en estos nuevos formatos y condiciones. Esto va a ser distinto y va a cambiar. Entonces, no tenemos fecha, pero tenemos que armar un plan provincial con los gremios docentes, con el Ministerio de Salud y los delegados regionales y supervisores”, explicó en diálogo con Sol 91.5.

"Preparar la escuela significa tomar todas las prevenciones sanitarias y todos los insumos que va a proveer la provincia con los termómetros infrarrojos, las alfombras sanitizantes para los calzados, el lavado de manos con jabón blanco y se tendrá alcohol en gel en los salones. La ventilación de las salas y señalizar la circulación", precisó el funcionario.

TAMBIÉN PODÉS LEER:

Confirmaron el regreso a clases en la provincia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario