Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Asoem | FESTRAM

Santa Fe: Paro de municipales en rechazo al bono de 3 mil pesos

La Festram de Santa Fe inicia una jornada de protesta programada para este jueves.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe desarrolla este jueves una jornada de protesta por 24 horas en los lugares de trabajo, con eje en la movilización y marcha de vehículos bajo los protocolos correspondientes.

Sin embargo, la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) Santa Fe definió un paro por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo en toda la jurisdicción, manteniendo guardias mínimas en los servicios esenciales y garantizando los protocolos por coronavirus.

El secretario General de Asoem, Juan Medina, reclamo "una urgente recomposición salarial y un incremento salarial que, entre ambos, reemplacen el método de ajuste que se daba por Cláusula Gatillo; preservando el poder adquisitivo de los trabajadores municipales y comunales. En el mismo sentido, propuso redefinir las asignaciones familiares y lograr un aumento acorde a las necesidades de los trabajadores".

"La posibilidad de extender las medidas de fuerza para la próxima semana, las que tendrían un alcance de 48 horas, si continúa la falta de un ofrecimiento de Intendentes y Presidentes de Comunas, que contemple la pérdida del poder adquisitivo del salario y la actualización de las Asignaciones Familiares", adviertieron desde Festram.

“Lamentamos profundamente que los Intendentes y Presidentes Comunales, actúen como delegados del Gobernador de la Provincia. Es un retroceso institucional que subestimen el verdadero rol que les cabe en la Negociación Colectiva” aseguró Claudio Leoni, el Secretario General de Festram.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario