Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | FESTRAM | Paritarias

Santa Fe: paro de trabajadores municipales

Festram anunció un paro de los trabajadores municipales de Santa Fe que se extenderá desde el martes 22 hasta el jueves 24.

Por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) anunció un paro los trabajadores municipales de Santa Fe que se extenderá desde el martes 22 de septiembre hasta el jueves 24.

Desde el gremio advirtieron que se pondrán en marcha las guardias mínimas y la aplicación de los protocolos de aislamiento.

Para el gremio, "la paritaria municipal transita sin la responsabilidad social de quienes conducen las administraciones locales", debido a que "los trabajadores municipales y comunales arrastran un congelamiento salarial, con asignaciones familiares insignificantes y una absoluta desprotección frente a la pandemia".

Además denunciaron que los intendentes no respetan los protocolos, exponiendo a personas mayores y con comorbilidades priorizando los valores económicos y políticos, sobre la vida y la salud de los trabajadores.

Por otro lado aseguraron que los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en la mayoría de los Municipios y Comunas, siguen sin funcionar ante la inacción del Ministerio de Trabajo y la pérdida de los trabajadores de la protección del covid-19 como enfermedad laboral.

La Festram recordó que, "luego de un espacio de negociación en el marco de la paritaria municipal, las mismas quedaron estancadas, tras la insistencia de establecer sumas en negro que no se incorporan al salario de los trabajadores".

"Se habla de un costo salarial de similar magnitud que si el incremento fuera remunerativo, pero se insiste en pagar montos en negro como un concepto para el deterioro del poder adquisitivo y los organismos de seguridad social en el sector público, lo que nos lleva indefectiblemente a una escalada de conflictos", añadió un comunicado de la organización gremial.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario