Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Omar Perotti | Santa Fe

Santa Fe: Perotti pidió abrir bares y habilitar reuniones familiares

El Gobernador Omar Perotti requirió la habilitación de diversas actividades al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En el paquete se incluye la habilitación del pádel, tenis y golf.

El Gobernador Omar Perotti encabezó una conferencia de prensa virtual para analizar el tratamiento de la pandemia en Santa Fe.

Recordó que la Provincia todavía se encuentra en una etapa del aislamiento que sugiere que la circulación no supere el 75%, por eso aseguró que las habilitaciones se dan "de a poco". En ese sentido remarcó que están haciendo foco sobre los controles vehiculares que se dan de localidad a localidad, o bien de aquellos que ingresan al territorio santafesino.

Luego se refirió a un punto sobre el cual se están generando muchas expectativas. "La posibilidad de abrir bares o realizar encuentros familiares tiene una prohibición nacional. Por eso necesitamos del aval de la Jefatura de Gabinete", explicó Perotti. Quien enseguida comentó que formalizaron el requerimiento para autorizar dichas actividades, al menos en casi toda la provincia, excepto Rosario y Santa Fe.

Al mismo tiempo dejó entrever que para respaldar ese tipo de pedidos es necesario una presentación de informes que garanticen que la circulación viral no existe en una localidad ni en sus alrededores.

Restaurantes: al 50% de capacidad

La idea del Gobierno Provincial es darle luz verde a que los comedores y restaurantes abran sus puertas respetando medidas de higiene y con no más del 50% de sus capacidad. Además, se sumarían las prácticas deportivas en espacios abiertos o ventilados, con turnos previos y que no requieran contacto físico. Según el mismo Perotti, tenis, padel y golf encabezan esa lista.

Otro punto destacado será la chance de reunirse entre familiares. Únicamente los fines de semanas y feriados. Sabiendo que los encuentros no pueden superar las diez personas.

Finalmente, se buscará habilitar las mesas examinadoras de forma presencial en universidades pública y privadas.

En cada uno de los puntos, el Gobernador pidió por la mayor "responsabilidad social" para asegurar que el control siga su curso normal.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario