de pie
Santa Fe | Santa Fe | Ruta 168 | Río Paraná

Santa Fe: Pescadores levantaron el corte en la ruta 168

En Santa Fe este martes por la mañana pescadores autoconvocados decidieron levantar corte en la ruta 168.

En Santa Fe este martes por la mañana pescadores autoconvocados decidieron levantar el corte en la ruta 168, que había comenzado este lunes.

El motivo del levantamiento de la medida de fuerza se debió a que desde el Área del Ministerio de Desarrollo Social les prometieron llegar hasta el lugar para escuchar sus reclamos.

En diálogo con Radio 2, el secretario de Alimentos de Santa Fe, Jorge Torelli, aseguró que apelará el fallo judicial que según el sector, deja sin sustento a más de 4.200 familias de pescadores.

En ese sentido, expresó: "Hoy se está haciendo la presentación de la medida cautelar, esperamos tener una respuesta favorable de la Justicia" y agregó: "La Provincia está de acuerdo con la preservación del recurso, estamos de acuerdo con las organizaciones ambientalistas y el juez pero estamos en desacuerdo con la forma abrupta, sin una fundamentación exacta".

Luego prosiguió: "La bajante del río tiene que ver pero no es la única variable que afecta al recurso" y consideró que hay algunas otras "incongruencias".

Asimismo, Torelli remarcó que "el juez no tuvo en cuenta el impacto socio económico de una parte importante de la población que es muy vulnerable, con bajos recursos y que dependen de lo que traen del río" y añadió: "Cuando prohíbe la pesca deportiva hay todo un sector del turismo que pasó un mal año que está siendo afectado".

En tanto, en la autopista Rosario-Santa Fe hasta el kilómetro 51 de la misma, el corte continúa y es por tiempo indeterminado. Además, se registró la realización de la misma medida de fuerza en la ruta 11, a la altura de Maciel donde habilitan la circulación cada 15 minutos.

Cabe recordar que el origen de la protesta es a raíz de la prohibición de la pesca deportiva y comercial en todo el cauce del río Paraná correspondiente a Santa Fe.

Para más información: Río Paraná: Cabañeros y pescadores contra la prohibición

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario