de pie
Santa Fe | Ciudad de Santa Fe | Justicia | Femicidios

Santa Fe pidió justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo

La Mesa Ni Una Menos convocó a una movilización para reclamar por los femicidios en el país. En Santa Fe se realizó en la Plaza 25 de Mayo, frente a Tribunales

Familiares y amigos de víctimas de violencia de género, además de militantes y referentes de organizaciones sociales y estudiantiles, marcharon frente a los Tribunales de todo el país en repudio al femicidio de Úrsula Bahillo.

Convocados por la agrupación Ni Una Menos, los manifestantes exigieron reformas en la Justicia para evitar nuevos episodios como el sucedido en la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires. En la ciudad de Santa Fe, el reclamo se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo, frente a Tribunales.

La convocatoria del colectivo feminista tituló la protesta como “Por Úrsula, por todes”, e invitó a diferentes agrupaciones y personas. "Ayer hubo tres femicidios en el país y hay una mujer desaparecida que seguimos buscando. Esto sigue siendo cada vez mas grave porque hay políticas supuestamente desde el Estado pero no alcanzan, no son suficientes. Tenemos que seguir reclamando que desde el Ejecutivo haya dispositivos suficientes para proteger a las mujeres, que haya legislación y un Poder Judicial que dé las respuestas cuando hay que darlas", señaló Claudia Catalin, al móvil de Cadena OH!

Otra manifestante, resaltó que la movilización incluyó "no solo la Mesa Ni Una Menos, sino una cantidad de partidos, agrupaciones y personas que se suman, entendiendo no solo lo grave del caso de Úrsula. Lo de ella no es aislado, responde a un contexto de violencia y barbarie en la que estamos sometidas las mujeres, las travestis, trans. El reclamo de Úrsula condensa una serie de exigencias que estamos manifestando y se hacen presentes en esta plaza".

Hace tiempo venimos señalando que la Justicia tiene altas responsabilidades. No se puede esperar que una mujer lleve la orden de restricción de una perimetral ella misma a la comisaria. Las mujeres piden los botones de pánico y no los tienen, entonces el poder judicial se tiene que hacer cargo de este problema porque sin estas respuestas las mujeres se quedan solas y expuestas a que sus femicidas las maten.

Así lo indicó, con crudeza, Claudia Catalin.

Leer mas: El Presidente recibió a los padres de Úrsula Bahillo

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario