Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Incendio | Bomberos Zapadores

Santa Fe: Preocupación por incendios de pastizales

En Santa Fe permanece la preocupación por la sequía y la bajante del río Paraná que potencia los incendios de pastizales.

Los incendios de pastizales se han vuelta un tema preocupante en Santa Fe, ya que las llamas se reavivan debido a la sequía y a la bajante del río Paraná.

Los focos de incendio se desarrollan en la zona de islas frente a Santa Fe y van desde la capital de la Provincia hasta Villa Constitución. Asimismo, también en Rosario se percibió el fuego por el humo que se dispersó por la ciudad este último fin de semana.

En diálogo con el programa El Primero de la Mañana, que se emite por LT8, el director de Protección Civil de Santa Fe, Gabriel Gasparutti, aseguró que "fue un fin de semana movidito" y contó que "durante todo el fin de semana se trabajó mucho para combatir el fuego".

En ese sentido, destacó el trabajo de los dos aviones hidrantes que se utilizan para frenar los incendios. A su vez, el funcionario expresó: "Tenemos una tremenda sequía, con niveles de humedad del 16 por ciento, agravada por la bajante del río Paraná. Donde el sol calienta un poco, no es extraño que se produzcan incendios espontáneos".

En cuanto a los efectos de las llamas que se propagan, Gasparutti indicó: "Yo mismo lo padecí este fin de semana en Santa Fe".

Cabe mencionar que el sábado del 4 de julio, Bomberos Zapadores habían confirmado que había varios focos ígneos de pastizales sobre la zona de la costa santafesina. Por efecto del viento (aunque no intenso), el humo llegó a cubrir casi todo el casco urbano de la ciudad.

Para más información: Humo sobre la ciudad de Santa Fe: ¿De qué se trata?

Principalmente el foco estaría entre el hipermercado ubicado a la vera de la Ruta 168 y la zona de la Vuelta del Paraguayo. Los bomberos confirmaron que es una zona inaccesible para llegar a pie o de manera terrestre.

Se encuentra actuando la Dirección de Protección Civil que afirma haber activado el protocolo que corresponde para atender este tipo de incendios.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario