Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | Ministerio de Salud | Turismo

Santa Fe presentó el Operativo Verano Seguro

El gobierno de Santa Fe presentó el Operativo Verano 20/21, un dispositivo de control para garantizar seguridad y salud en lugares de esparcimiento y en rutas santafesinas.

El gobierno de la provincia presentó este jueves el Operativo Verano 20/21, un dispositivo de control para garantizar seguridad y salud en lugares de esparcimiento y en rutas y autopistas de Santa Fe.

Es un operativo programado por el Ministerio de Seguridad, en coordinación con municipios y comunas, fuerzas federales y salud, para que podamos tener una temporada de la forma más tranquila posible”, explicó el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro.

Asimismo, evaluó que “lo importante es que se va a trabajar de forma precisa y coordinada con los municipios. Si bien esta es la presentación, estamos trabajando ya los fines de semana largos y próximamente iremos desplegando el operativo en los distintos municipios”.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, aseguró que “en el contexto que estamos viviendo mucha gente va a veranear en la provincia, de modo que además de la seguridad, desde Salud estamos reforzando los Samco’s y los centros de salud con ambulancias y médicos de guardia. Lo hacemos para que la persona que eligió nuestra provincia tenga todas las herramientas tanto de salud como de seguridad a su alcance”.

Por su parte, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo explicó: “Nosotros trabajamos en la seguridad en el camino hacia el destino, y sobre todo en los límites de la provincia, donde ingresa el turismo. Y sumaremos esfuerzos para ver cómo podemos hacerle más fácil el acceso a los turistas a la provincia sin comprometer la realidad sanitaria de Santa Fe”.

El Operativo Verano 20/21 es un trabajo coordinado entre la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía de Acción Táctica y la Policía Comunitaria. Todas esas direcciones trabajarán con las Unidades Regionales y la policía de cada localidad.

A eso se agrega la colaboración de las fuerzas federales (Prefectura, Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria). El despliegue del operativo va a estar determinado de acuerdo a las zonas más pobladas, donde se profundizará con más patrulleros, motos y presencia policial.

Además, el Ministerio de Salud, y en el marco de la pandemia de Covid-19, tiene dispuesto reforzar en las zonas de mayor afluencia de gente con más ambulancias, testeos y médicos de Guardia.

De la reunión participaron, también, el subsecretario de Protección de la Naturaleza, Fabricio Fragapane; el coordinador del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sebastián Faga; la jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, y los intendentes de Funes, Rolvider Santacroce; de Roldán, José María Pedretti; de Ibarlucea, Jorge Masson; de San Javier, Mario Migno, y de Pueblo Esther, Martín Gherardi.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario