Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | AMRA | salud | Siprus

Santa Fe presentó la propuesta salarial al personal de Salud

La provincia de Santa Fe presentó una propuesta de mejora salarial al sector de la salud dentro del marco de la paritaria. 

El Gobierno de Santa Fe presentó una oferta de mejora salarial para el personal de Salud en el marco de las paritarias con los gremios de Siprus y Amra.

En el documento, la provincia formula una propuesta de incremento salarial para el personal profesional del arte de curar pertenecientes al escalafón Ley Nº 9282, informó SinMordaza.

A través de un texto, se establece una recomposición salarial consistente en incorporar una asignación no remunerativa y no bonificable, en forma proporcional a la cantidad de horas de desempeño en el cargo que ocupa cada agente.

Se fija el valor hora para los meses de agosto y setiembre en $ 220,83, lo que representa un incremento de pesos 5.300 para el cargo de 24 horas, estableciendo como tope máximo de incremento la suma de $ 8.775,00.

De igual forma, en el mes de octubre la suma se incrementa y el valor hora será de $ 254,16, lo que representa un aumento de $ 6.100 para el cargo de 24 horas. Estableciendo como tope máximo de incremento la suma de $ 10.125.

Y liquidándose a partir del mes de noviembre un incremento del valor hora, fijándolo en $ 291,66, lo que representa un incremento de $ 7.000 para el cargo de 24 horas, estableciendo como tope máximo de incremento la suma de $ 11.475. Estos importes no tienen carácter acumulativo entre sí.

Para el caso de los médicos residentes se fija una suma, no remunerativa y no bonificable, que formará parte de la remuneración mensual y habitual de los agentes alcanzados. Será con un valor de $ 5.300 para los meses de agosto y septiembre; de $ 6.100 para el mes de octubre y $ 7.000 a partir del mes de noviembre. Estos importes no tienen carácter acumulativo entre sí, según indica la propuesta del gobierno.

Dentro de la propuesta salarial del gobierno provincial a agentes de Salud se destacan suplementos varios y la creación de cargos para posibilitar el pase a planta permanente de los profesionales del Arte de Curar.

Además se acordará la titularización de los profesionales que en la actualidad se desempeñan como personal Interino, entre otros temas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario