Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | Omar Perotti | Sonia Martorano

Santa Fe: Prevén que se habiliten las fiestas en familia

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, auguró que si los casos de coronavirus se podría celebrar "unas fiestas en familia con diez personas".

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se refirió a la posibilidad de que las familias puedan celebrar juntas las fiestas de fin de año.

La funcionaria aseguró: "si logramos sostener los números e ir descendiendo los casos, probablemente podamos tener unas fiestas en familia con diez personas" y adelantó que no habría protocolos, pero que de todos se le dará a la población "claras recomendaciones de cómo comportarnos".

Anteriormente el gobernador santafecino, Omar Perotti, había dicho que "en las 48 horas anteriores a las reunión de fin de año, se deberá tomar la precaución de no participar de encuentros sociales y en caso de hacerlo, que sea por cuestiones laborales o de otra índole".

Luego prosiguió: "Me voy a sentar con los que más quiero y debo prestar mucha atención con quién y quiénes estuvimos las 48 horas anteriores a esa reunión familiar". En ese sentido, pidió prudcencia y consideración por las propias familias.

Asimismo, Perotti expresó que "si cuidamos esos detalles, seguramente nos podremos juntar” y agregó que "si entendemos esta lógica, nos va a servir más allá de las fiestas y nos servirá hasta que llegue la vacuna".

Por otra parte, en la noche de este sábado, el Ministerio de Salud de Santa Fe notificó que en las últimas 24 horas se registraron en la provincia 21 nuevas muertes por coronavirus y la cifra total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia asciende 1.994. En tan solo 28 días se duplicó el número de decesos y se alcanzó la misma cantidad de muertes que en los anteriores siete meses de pandemia.

Para más información: Coronavirus: Santa Fe se acerca a las 2.000 muertes

Además, se reportaron 1.223 nuevos casos de coronavirus. 283 contagios que pertenecen a la ciudad de Rosario, mientras que en la capital provincial fueron informados 238.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario