Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Redes Sociales

Santa Fe: Probation para "Niño de Cobre"

El famoso muralista de Santa Fe, Andrés Iglesias mejor conocido como "Niño de Cobre", fue beneficiado con una probation por intentar extorsionar a su ex pareja.

El famoso muralista de Santa Fe, Andrés Iglesias mejor conocido como "Niño de Cobre", fue beneficiado con una probation por intentar extorsionar a su ex pareja.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, determinó que Iglesias tendrá que cumplir reglas de conducta por el plazo de un año,

El fiscal, José Ignacio Suasnabar, es el que investigó los hechos ilícitos e informó que "el imputado es investigado por el delito de tentativa de extorsión por chantaje".

En ese sentido, expresó que "el magistrado resolvió que Iglesias tendrá que acreditar que realizó un curso sobre violencias del patriarcado y, además, deberá publicar un desagravio en su cuenta de Instagram y arrobar la cuenta de la víctima" y añadió que "el imputado deberá realizar un posteo -sin que se permitan comentarios- que tendrá que permanecer publicado por el plazo de 30 días".

Además, a "Niño de Cobre" se le impuso que deberá tener un domicilio fijo en la ciudad de Santa Fe, no mantener contacto, ni personal y tampoco por cualquier otro medio, con su ex pareja y deberá abstenerse de acercarse a una distancia menor a los 200 metros a la mujer.

El fiscal manifestó que "el imputado tendrá que pagarle a la víctima una suma de dinero en concepto de reparación de los daños" y agregó que "el delito que investigamos fue cometido el 2 de abril de este año en horas de la madrugada".

Asimismo, Suasnabar indicó que "el imputado se contactó con su expareja a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp” y remarcó que "previo a exigirle una suma de dinero que supuestamente debía devolverle, le envió mensajes a la víctima que afectaron su honor".

Luego continuó: "En esos mensajes, Andrés Iglesias hizo referencia a que subiría a las redes sociales material fotográfico y fílmico de la víctima, que él tenía en su poder”.

Por último, el funcionario judicial concluyó que "el imputado no logró su cometido ya que, por el temor que infundió a su expareja, la mujer concurrió a realizar la denuncia en sede policial sin efectuar el pago que le había sido exigido".

Para más información: Violento tiroteo entre dos bandas en la ciudad de Santa Fe

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario