Santa Fe | Servicio Meteorológico Nacional | Santa Fe | Buenos Aires | La Pampa | Mendoza | Patagonia | Argentina

Santa Fe: Pronostican lluvias superiores a lo normal para la provincia

Así lo indica el último informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional para la provincia.

Un nuevo informe del Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias superiores a lo normal para el centro, norte y noreste del país, lo que incluye gran parte del territorio provincial santafesino. Así lo indica su último pronóstico climático trimestral para los meses de abril - mayo - junio.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que sean normales sobre las provincias del norte y centro del país, sur del Litoral y Buenos Aires, lo que incluye Santa Fe.

El informe destaca que "las lluvias inferiores a las normales se esperan con mayor probabilidad hacia el oeste y sur de Patagonia. Sobre gran parte del NOA, sur de Mendoza, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires se favorecerían precipitaciones dentro del rango normal".

En relación a las temperaturas, se espera "mayor chance de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre gran parte del oeste y sur del país y extremo norte del Litoral. Sobre el resto del centro y norte argentino se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango normal".

El organismo advierte que "no se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte de Argentina durante el transcurso del próximo trimestre. Se recomienda siempre consultar las actualizaciones de los pronósticos a más corto plazo".

El informe indica que "de acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos nos encontramos atravesando un "niño débil" y con un 73 por ciento de probabilidad de que continúa en fase cálida en el trimestre abril - mayo - junio.

Embed

Dejá tu comentario