Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | Buenos Aires | CABA

Santa Fe: Qué hacer con los espacios comunes de edificios

En Santa Fe el uso de los espacios comunes de los edificios es motivo de conflicto entre los vecinos y los consorcios.

Con más de ocho meses de que se inició la cuarentena y su seguido aislamiento, en Santa Fe los espacios comunes de los edificios siguen siendo un problema.

Uno de los principales conflictos que se dan es entre los vecinos y los consorcios, ya que los ciudadanos que habitan el inmueble quieren usar los patios y terrazas, pero los administradores de consorcios no se lo permiten debido a lo establecido.

En diálogo con UNO Santa Fe, un administrdor de consorcios aseguró que "desde ese momento (20 de marzo de 2020), nadie se acuerda de los edificios, están abandonados" y agre que "los salones de usos múltiples (SUM), patios, terrazas y piletas no se pueden utilizar; ni siquiera por quienes viven en el edificio".

Cabe mencionar que en el mes de octubre referentes consorcistas mantuvieron una reunión con funcionarios municipales para darle una solución al problema y una consecuente reapertura de estos espacios.

En ese sentido, un funcionario municipal le confió a UNO Santa Fe: "Se está evaluando el tema. Hemos tenido reuniones con los Administradores de Consorcios" y añadió: "Todavía no está autorizado".

Para más información: Rosario: Se realiza una prueba piloto de habilitación de playas

Asimismo, un empresario manifestó: "Pueden ingresar al edificio cinco personas, obreros de la construcción, a realizar una refacción en un departamento pero no puedo invitar a un familiar a tomar un café a ese mismo departamento".

Por otro lado, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) desde el 12 de octubre que se habilitó el uso de los lugares comunes del edificio con el respecto de los respectivos protocolos y con turnos.

Esto vincula a los sectores de parrilla, terrazas, canchas de tenis, parques, terrazas y lavaderos. No podrán usar estos sitios personas ajenas al inmueble y los administradores de consorcios que tengan más de 60 años, por lo tanto, solo será para los habitantes del lugar.

En cuanto al tiempo de ocupación, la recomendación que baja es que sea de 45 minutos y obviamente con turno previo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario