Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Omar Perotti

Santa Fe: ¿Qué implicaría retroceder a Fase 2?

Asesores del Gobierno de la Provincia de Santa Fe recomendaron a Omar Perotti retroceder a Fase 2 en zonas críticas. ¿Qué significa?

Omar Perotti, Gobernador de la Provincia de Santa Fe, analizará entre este jueves y viernes qué decisión tomar, en relación a la suba de los contagios por COVID-19 en todo el territorio provincial.

Especialistas y asesores ad honorem del Gobierno Provincial aconsejan retroceder de fase, y más específicamente, volver a Fase 2. ¿Qué significa?

Esta fase se denomina de "aislamiento administrativo". Concretamente, establece que el total de gente en circulación debe ser de, como máximo, el 25% de la población. También implica un cumplimiento de las medidas nacionales.

En Fase 2 sólo se autorizan servicios esenciales y se prohibe toda otra actividad que no esté expresamente autorizada.

Te puede interesar: Coronavirus en Santa Fe: analizan restringir nuevas actividades

¿Cuáles son los datos tiene en cuenta el Gobierno (y preocupan por estas horas) al momento de tomar cualquier determinación? El tiempo de duplicación de los contagios es el principal, además, el porcentaje de ocupación de camas críticas (en Rosario sería de un 75%) y número de pacientes que proyectan internaciones que pueden ser largas (y no liberar cama).

El Gobierno de Perotti se enfrenta entonces a la disyuntiva de ser estrictos para lograr amesetar la curva pero afectando actividades económicas o bien, tratar de administrar la pandemia -por ahora sin retrocesos- monitoreando permanentemente la situación.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario