de pie
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | Jardines maternales

Santa Fe: ¿qué se habilita desde el 1° de diciembre?

La provincia de Santa Fe dispuso modificaciones de horarios y la habilitación de nuevas actividades.

La provincia de Santa Fe dispuso la habilitación de nuevas actividades, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El decreto Nº 1531, habilita desde el 1 de diciembre el funcionamiento de jardines maternales de gestión privada, los que podrán funcionar de 7 a 19 horas; en espacios abiertos o cerrados ventilados; con un factor de ocupación que no supere el 50%; y organizando grupos reducidos estables que funcionen como burbujas sociales, evitando la interacción con los otros grupos o burbujas.

El decreto Nº 1532 habilita a partir del 5 de diciembre el funcionamiento en clubes e instituciones sociales de las "colonias de vacaciones" y "talleres de verano", con o sin uso de natatorios, con cumplimiento de los protocolos. El horario permitido es de 7 a 19 horas, y se deberán organizar grupos reducidos que funcionen como burbujas sociales, evitando la interacción con otros grupos o burbujas; y con un factor de ocupación en el medio acuático de una persona cada cinco (5) metros cuadrados.

Desde el 1 de diciembre, el decreto Nº 1530 autoriza la realización de eventos culturales y recreativos relacionados con la actividad teatral y música en vivo, con concurrencia de personas, tanto al aire libre como en teatros, centros culturales y otros lugares cerrados; de acuerdo al protocolo nacional para el desarrollo de la actividad.

La ocupación en estos espacios compartidos, debe asegurar 2,25 metros cuadrados de circulación entre personas, incluso para los artistas; y se debe disponer una distancia entre butacas ocupadas de 1,5 metros. En cuanto a ambas situaciones, el límite de ocupación será el 50% del espacio habilitado al aire libre y del 30% del establecimiento habilitado en lugares cerrados.

Por último, el decreto provincial Nº 1529 autoriza desde el 1 de diciembre la práctica de competencias automovilísticas y motociclísticas, sin concurrencia de espectadores; cumpliendo el protocolo nacional para el desarrollo de la actividad respetando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

El último fin de semana se extendieron los horarios de aperturas de comercios, bares y restaurantes y se habilitó a la práctica de deportes como el “Fútbol 5” en la modalidad entrenamiento

A través del decreto Nº 1527, la provincia autorizó a los comercios mayoristas y minoristas de venta de mercaderías de rubros no esenciales, que brinden atención al público en los locales, a permanecer abiertos hasta las 21 horas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario