de pie
Santa Fe | Nación | Santa Fe | supermercados

Santa Fe quedó afuera del plan "Carnes para todos"

Por un problema de stock y logística, la capital provincial "quedó fuera" del plan nacional que ofrece tres cortes de carne parrilleras con descuentos para las celebraciones de fin de año.

Finalmente, el plan que lanzó el gobierno nacional que incluye tres cortes de carne parrilleros a un precio "accesible" para las fiestas, no llegará la ciudad de Santa Fe.

Así lo confirmó Elizabeth Raffin, titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios, quien la semana pasada ya había anticipado que se trataba de una medida compleja ya que no tenían una bajada de línea de cómo era que se iba a comercializar o cómo iban a llegar los cortes.

"Esta semana tuvimos una reunión con el Ministerio de Producción para ver cómo podíamos acceder, y se terminó de confirmar que quedamos fuera del programa por cuestiones logísticas" explicó Raffin.

Además, aclaró que las pymes, es decir "las carnicerías más pequeñas, supermercados y autoservicios" no ofrecerán los cortes por dos cuestiones: stock y logística. Esto último se debe a que "la comercialización se va a realizar a través de grandes frigoríficos distribuidores que no llegan en todos los canales a distintos puntos".

"Tal vez se pueda llegar a encontrar en algunos lugares, pero no va a estar de la forma en la que se debería comercializar. No está garantizado", concluyó.

Por último, explicó que desde la Cámara de de Supermercados y Autoservicios, en conjunto con el Ministerio de Producción propusieron "involucrar a nuestros productores para que llegue el programa", pero no tuvieron respuesta ya que "esto viene desde Nación".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario