Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus

Santa Fe: Quiénes deberán presentar el hisopado negativo

Desde Salud aclararon que no se les pedirá hisopado negativo a quienes ingresen a la provincia de Santa Fe desde Entre Ríos y Córdoba.

A partir de este lunes 27 de julio deberán presentar el hisopado con resultados negativos de coronavirus (con una antigüedad no superior 72 horas previas al ingreso), los ciudadanos que entren al territorio de la provincia de Santa Fe desdezonas declaradas de transmisión comunitaria del virus en las que se mantiene el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, como Buenos Aires y Chaco.

De manera contraria, quedarán exentos de la medida aquellas personas que provengan de Entre Ríos y Córdoba.

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, explicó: "quienes vengan desde Córdoba o Paraná, sitios que no están incluidas dentro de las zonas con circulación comunitaria, no será necesario que presenten los hisopados negativos".

El funcionario aclaró que sí se les realizarán "otros controles como la toma de temperatura o tests de asonia u olfato, que si no salen positivos no podrán entrar".

La medida se tomó en base al aumento de casos en los últimos días y la declaración de Rosario como zona de transmisión comunitaria.

LEER MÁS:

Las nuevas medidas entrarán en vigencia a partir del lunes.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario