Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | ciudad de Santa Fe | coronavirus

Santa Fe: Reabrieron supermercado donde trabaja un infectado

En la ciudad de Santa Fe reabrieron el supermercado Kilbel, ubicado en el barrio Guadalupe, en donde trabaja uno de los infectados de coronavirus.

Luego de haber permanecido cerrada y sometida a desinfección, reabrió el supermercado Kilbel en el barrio Guadalupe, ubicado en la ciudad de Santa Fe.

La sucursal había cerrado sus puertas momentáneamente porque uno de sus empleados dio positivo en coronavirus. A su vez, otros 15 trabajadores fueron aislados, ya que mantuvieron contacto con el contagiado.

Además, la pareja del sujeto en cuestión también dio positivo y por tal motivo, se activará el Plan DetectAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina) en el edificio en donde viven ambos.

Para más información: Ciudad de Santa Fe: Aplicarán Plan DetectAr en edificio

En diálogo con LT10, el gerente de Marketing, Juan Pablo Mendy, aseguró que por ahora ninguno de los empleados aislados manifestó tener síntomas y agregó que la reapertura del local se hizo con trabajadores de otras sucursales.

En cuanto a la fuente de contagio del hombre de 41 años, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe barajan dos hipótesis, la primera es que la persona se infectó en el edificio donde vive y la segunda, es que obtuvo la enfermedad en su lugar de trabajo por el contacto con proveedores de diferentes lugares del país.

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que el hombre de 41 años solo mantuvo contacto con sus compañeros del depósito y que no hizo tareas de reposición de mercadería en las góndolas del comercio.

Por otra parte, en el día de ayer la cartera sanitaria santafecina, mediante la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó que se han registrado 21 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, dando un total de 526.

Los nuevos infectados son 4 de Bombal, 3 de Rosario, 3 de Zavalla, 3 de Melincué, 3 de Granadero Baigorria, 2 de Santa Isabel, 2 de Villa Constitución y 1 de Santa Fe.

Hasta la fecha se registran un total de siete fallecidos para la provincia. Dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos sin asistencia respiratoria mecánica. Veintitréspacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario