Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | Omar Perotti

Santa Fe recomienda limitar las reuniones familiares y afectivas

Desde el gobierno de Santa Fe pidieron que los encuentros se lleven a cabo los días domingo. También propusieron posponer el Día del Amigo.

Ante el aumento de casos de coronavirus en Santa Fe, desde la provincia recomiendan limitar las reuniones familiares y afectivas a los días domingo.

"Lo que estamos pidiendo es responsabilidad social. Recomendamos que las reuniones familiares se generen los días domingo", dijo la ministra de Salud Sonia Martorano.

La funcionaria recordó que los cuidados sanitarios preventivos deben mantenerse aún en reuniones entre familiares. "La distancia social hay que sostenerla incluso puertas adentro", indicó y aclaró que las medidas deben incrementarse aún más si está presente una persona mayor o con comorbilidades.

Más temprano, el gobernador Omar Perotti explicó que no va a haber un decreto para restringir las reuniones afectivas, pero sí un fuerte pedido y la recomendación de minimizar los encuentros a una vez por semana.

"A más movimiento, más barbijo y mayor cuidado en el distanciamiento, especialmente en las reuniones familiares. No queremos retroceder, ya quitamos las reuniones de la semana, estamos en el mes pico”, aseguró el mandatario provincial.

"Espaciemos lo más que podamos las reuniones familiares, tengamos la responsabilidad cada uno”, agregó Perotti.

LEER MÁS:

Coronavirus: 34 nuevos casos en Santa Fe.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario