Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | Transporte | colectivos

Santa Fe: Recorridos de media y larga distancia habilitados

Desde este miércoles quedaron habilitados los recorridos de media y larga distancia en la provincia de Santa Fe.

En Santa Fe se habilitaron los recorridos de media y larga distancia desde este miércoles, que estarán sujetos a los protocolos, que deberán cumplir tanto la empresa como los pasajeros.

Los trayectos autorizados son aquellos que consiste en ser más de 60 kilómetros desde la capital provincial, los cuales son los siguientes:

  • Santa Fe - Rosario
  • Santa Fe - Reconquista. Este incluye a los que transitan por la costa (San Javier, Romang, Alejandra), como hacia el oeste (San Cristóbal, Ceres, Villa Minetti).
  • Santa Fe - Rafaela

Otro de los recorridos habilitados son los que van desde Santa Fe por ruta 19 y luego la 34, que une las localidades de los departamentos Castellanos y General San Martín.

En otro orden, por medio del Decreto 1440 se autoriza el funcionamiento del transporte entre provincias con el cumplimiento de protocolos nacionales aplicados a colectivos y trenes. Aún se desconoce los horarios y las jornadas de salidas, ya que todavía la Secretaría de Transporte no las definió.

Para más información: Santa Fe: Habilitaron los viajes de media y larga distancia

Los micros de media y larga distancia podrán albergar hasta 37 pasajeros para los coches semicama, 26 para los cama ejecutivo y 18 en los cama suite.

Se les deberá entregar tapabocas a conductores y empleados, como también se les tomará la temperatura a los trabajadores, tripulantes y pasajeros.

En el Decreto se especificó que "de acuerdo a nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud, se deberá considerar que en estaciones yterminales jurisdiccionales –provincial y municipal- se garanticen las medidas de distanciamiento, seresguarde la accesibilidad exclusivamente a los pasajeros, se proceda a la ventilación, la desinfección ylimpieza, en especial de los espacios comunes y sanitarios".

Además, se recomienda que en las unidades se lleve a cabo una separación física que divida a usuarios y conductores y que la misma sea de material transparente, de manera de no afectar las condiciones de visibilidad ni comprometer la seguridad para brindar los servicios

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario