Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | Paraná

Santa Fe: reforzarán controles y testeos en accesos a la ciudad

Se definió aumentar los operativos preventivos en puntos que unen a la ciudad de Santa Fe con regiones donde hay fuerte circulación de coronavirus.

Tras encuentros que mantuvo el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, con su par de Paraná, Adán Bahl, se definió aumentar los operativos preventivos en puntos que unen a la capital santafesina con regiones donde hay fuerte circulación de coronavirus.

Se consensuó que los trabajadores públicos de la Municipalidad de Santa Fe que residan en Paraná estén exceptuados de cumplir sus tareas a partir de este miércoles.

Asimismo, los intendentes solicitarán a sus respectivos gobiernos provinciales que adopten idéntica acción con los empleados de la jurisdicción provincial santafesina y entrerriana que actualmente se estén trasladando para cumplir funciones entre ambas ciudades; y que hagan extensivo el pedido al Gobierno nacional para que haga lo propio con los empleados de ese sector estatal.

Por otra parte, en la reunión entre Emilio Jatón y la ministra de Salud, Sonia Martorano se conversó sobre la realización de testeos del plan DetectAr en el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas.

Se calcula que a diario salen y entran desde el mercado alrededor de 200 transportistas de carga que cubren el vínculo entre Paraná y Santa Fe.

Por su parte, el gobierno de la provincia de Santa Fe presentó la app y el formulario de declaración jurada de viajes interprovinciales que deberán tener consigo todos aquellos que ingresen al territorio santafesino, con el objetivo de establecer mayor control del tránsito.

LEER MÁS:

"No se va a impedir la circulación, sí se han profundizado los controles".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario