de pie
Santa Fe | Santa Fe | Controles | Agencia Provincial de Seguridad Vial

Santa Fe: Refuerzan los controles en la ruta

Se reforzarán los controles en las rutas de Santa Fe teniendo en cuenta que habrá mayor circulación por el fin de semana largo.

Teniendo en cuenta que comienza el fin de semana largo y se prevé mayor circulación, en Santa Fe se reforzará el control en las rutas.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dispuso más controles en zonas de quintas y casas de fin de semana. A su vez, anunció el reuferzo de la fiscalización del tránsito en Ruta Provincial 1 y Ruta Nacional 11, la cual atraviesa las localidades de la zona costera en región norte de Santa Fe y en ruta 9 que conecta Rosario con localidades aledañas.

En ese sentido, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, aseguró que "este fin de semana es muy probable que tengamos un importante incremento de la circulación vehicular en rutas, por ello queremos estar preparados, detectar las conductas de riesgo antes de que ocasionen accidentes que se pueden evitar respetando las normas de tránsito y aumentando la precaución. La presencia del Estado es fundamental pero requerimos de la conciencia ciudadana de los viajeros, para que eviten tomar riesgos innecesarios en la ruta, y puedan disfrutar de estos viajes con la familia sin sufrir ningún inconveniente".

Los controlas se llevarán a cabo en rutas provinciales, nacionales y autopistas importantes, de forma mancomunada con inspectores de las jurisdicciones locales.

Entre las conductas a controlar, se encuentra el consumo de alcohol, el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible, la distribución de pasajeros y conductores vulnerables en condiciones de riesgo como los motociclistas que transiten sin casco o con más de un acompañante.

Aymo también subrayó que "es indispensable que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los SRI (Sistemas e Retención Infantil) correspondientes a cada edad. Se deben llevar encendidas las luces bajas las 24 hs; tomar las precauciones de distancia y visibilidad antes de realizar un adelantamiento; respetar los límites de velocidad reglamentarios y no consumir alcohol antes ni durante la conducción".

Es necesario mencionar que se requierae cumplir con las siguientes condiciones para circular:

  • Licencia de conducir vigente
  • Cédula única de identificación del automotor
  • Póliza de seguro vigente
  • Ultima patente del año en curso paga
  • DNI
  • RTO (Revisión Técnica Obligatoria)
  • Si el vehículo funciona con GNC, se debe contar con autorización para utilizar este tipo de combustible

Para más información: Jatón indicó que "a mediados de mes sabremos cómo podrán ser los encuentros" de fin de año

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario