Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | Educación

Santa Fe relevará el estado edilicio de las escuelas

El gobierno de Santa Fe relevará las condiciones edilicias de las instituciones escolares para garantizar un retorno seguro a las clases presenciales.

Desde la secretaria de Gestión Territorial Educativa, iniciaron un trabajo de reconocimiento para identificar y obtener información veraz y actualizada del estado de los edificios escolares de Santa Fe para garantizar un retorno seguro a las clases presenciales, según lo establecido por el protocolo del Consejo Federal de Educación.

Los datospermitirán conocer lugares de ingreso y egreso, vías de circulación de alumnos y docentes, posibles escalonamientos de horarios, existencia de provisión de agua segura y suficiente, presencia de lavamanos, condición de los pisos para ser higienizados de modo rápido y seguro, ventilación, entre otras obras menores que se deberán concretar para garantizar condiciones sanitarias.

El operativo comenzó en las regiones 1 (Tostado), 9 (San Cristóbal) y 8 (San Jorge), que son las de menor cantidad de establecimientos. En el caso del departamento 9 de Julio, donde no se registraron casos de coronavirus, es considerado un territorio seguro.

El lunes 13 y el martes 14 se relevará en el terreno a las escuelas de las regiones 4 (Santa Fe) y 6 (Rosario), respectivamente.

El operativo seguirá luego con las delegaciones regionales 3 (Rafaela), 5 (Cañada de Gómez), 7 (Venado Tuerto) y 2 (Reconqusita). En esta primera etapa se atenderán los edificios que ya han sido evaluados con mayores falencias en su condición edilicia.

LEER MÁS:

¿Cómo será el regreso a las clases presenciales?

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario