Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | Sauce Viejo | Justicia

Santa Fe: Remisero que mató a dos delincuentes fue imputado

En Santa Fe el remisero-policía que mató a dos delincuentes fue imputado por doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Esta mañana en Santa Fe se llevó a cabo la audiencia imputativa al remiserio-policía que mató a dos delincuentes en Sauce Viejo.

Es menester recordar que este último martes los dos fallecidos quisieron robarle al remisero cuando este los trasladaba en el coche de la empresa Virgen del Luján.

En la audiencia presidida por el juez José García Troiano, el remisero-policía fue imputado por doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Para más información: Un policía que trabaja de remisero mató a dos jóvenes

Por su parte, en diálogo con la prensa el abogado defensor Ramiro Díaz Duarte contó que el remisero aseguró que "el joven conductor fue a buscar un viaje a Santo Tomé, le pidieron que los lleve a un lugar, cuando llegaron a una calle oscura en Sauce Viejo le dijeron 'estás robado' y le pusieron un cuchillo tramontina en el cuello".

Asimismo, el letrado manifestó que "en el momento que le ponen el cuchillo, mi defendido que es zurdo buscó su arma reglamentaria, la monta, ellos escuchan el sonido y uno de lso malvivientes le dice al otro 'matalo que está enfierrado'. Segundos después, el policía comenzó a disparar para atrás porque sintió que le iban a quitar la vida. Era su vida o la de los delincuentes. Este hombre está destruído anímicamente".

En ese sentido, Díaz Duarte sostuvo y ratificó que el remisero-policía actuó en legítima defensa y que por lo tanto, no corresponde ninguna pena.

En tanto, el fiscal Marchi señaló: "Estamos esperando las pericias. Ya escuchamos las declaraciones del imputado. No hay agravante por ser policía. En las próximas 48 horas vamos a trabajar sobre las distintas hipótesis".

Desde la empresa Virgen del Luján y el abogado defensor, denunciaron que la familia del imputado fue amenazada y que está con custodia policial, al igual que los compañeros del remisero-policía, que también fueron amenazados.

Según la empresa Virgen del Lujan y el abogado Díaz Duarte la familia del remisero y policía fue amenazada y está con custodia policial. También, fueron amenazados compañeros de trabajo de este conductor.

Por último, este sábado se hará la audiencia de prisión preventiva. Este jueves un grupo de choferes de remises y taxis marcharán para pedir la liberación de su colega.

Para más información: Marcharán por la libertad del remisero que mató a dos ladrones

marchi.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario