Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | Cuarentena

Santa Fe: Renunció funcionario tras hacer una reunión social

En Santa Fe se encuentra prohibido la realización de reuniones sociales hasta el 31 de agosto ante el crecimiento de casos de coronavirus.

En Santa Fe, el director de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Primera Circunscripción, Marcelo Gieco, presentó su renuncia tras que se conociera que realizó una reunión social para festejar su cumpleaños.

Cabe mencionar que los encuentros sociales y familiares están prohibidos hasta el 31 de agosto debido al crecimiento de casos de coronavirus.

Desde el Gobierno provincial todavía no se expedieron sobre la renuncia del funcionario, así que por el momento no está oficializada la misma.

Los participantes de la reunión social con Gieco están aislados y son considerados como "contactos de la persona contagiada", que es uno de los allegados al funcionario. Por lo tanto, todos los miembros que arribaron a la vivienda del director de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Primera Circunscripción están haciendo una cuarentena de 14 días.

Por su parte, en diálogo con Radio Rafaela, Gieco negó que haya habido una fiesta y aseguró que sufrió "un injusto embate en las redes sociales, que no solo dañaron a mi persona sino también a todo mi entorno".

Asimismo, se consideró como "una persona sin familia, no tengo padres, no tengo hermanos, ni hijos, comparto mi vida con mis perros y con amigos, que son la familia que elegí para mi vida, quienes, a raíz de mi cumpleaños pasaron por casa a saludarme, sin pensar que tal situación podría generar consecuencias, por la presencia de una persona que días después fue confirmada positiva".

Por último, el funcionario concluyó: "Lejos estuvo en mi la intención de incumplir las normas. Sin embargo, a pesar de ello, durante estos días he sido víctima de las peores acusaciones. Seguramente cuando pase esta pandemia recordaremos que tal vez lo peor que ella nos dejó, además de las personas fallecidas, es el infierno del señalamiento mezquino a aquellos que cursaron la enfermedad o estuvieron en contacto sin saberlo, con alguien que la cursó, como es mi caso".

Para más información: Coronavirus en Santa Fe: 215 casos nuevos, 18 en la capital

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario