Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Omar Perotti | coronavirus

Santa Fe: Renunció la directora de Epidemiología

En Santa Fe, la directora de Epidemiología, María Carolina Cudós, renunció a su cargo, que fue aceptada a través del decreto 483.

En Santa Fe, la directora de Epidemiología, María Carolina Cudós, renunció a su cargo, que depende de la Subsecretaría de Promoción de la Salud.

La renuncia de la ahora ex funcionaria fue aceptada por el gobernador de la provincia, Omar Perotti, a través del decreto 483.

Su dimisión fue presentada el 1 de junio, pero a pesar de que ya hayan nueve días de esa fecha, todavía no se informó quién es su reemplazante.

Sobre este tema dialogó con LT10 el ministro de Gestión Pública provincial, Rubén Michlig, aseguró que la renuncia es una decisión personal de carácter "administrativo" y agregó que "ella (Cudós) pasa a ocupar un cargo de mayor rango en la estructura administrativa, y para eso necesita dejar el cargo político que está ocupando".

Luego prosiguió que "su cargo de planta se corresponde con el sector de Epidemiología, con lo cual va a seguir haciendo la misma función desde otro lugar. No hay que hacer ningun análisis político al respecto porque no existe. Es una persona de total confianza del gabinete de Salud y ella tiene un compromiso total con la gestión".

Por otra parte, en el día de ayer el Ministerio de Salud provincial confirmó tres nuevos casos de coronavirus en Santa Fe, más precisamente dos en la localidad de Villa Ocampo y uno en la de Ceres. En consecuencia, la cifra total de infectados llega a 280.

Para más información: Coronavirus: Tres nuevos casos en Santa Fe

Cabe mencionar que ayer se registró un nuevo récord a nivel nacional, ya que se contabilizaron 1.141 nuevos casos de coronavirus, con los cuales se llegó a 24.761 contagiados.

De esa cantidad, 717 personas fallecieron, 7.991 fueron dadas de alta y 263 se encuentran internadas en Unidades de Terapia Intensiva. En el reporte matinal del Ministerio de Salud de la Nación no se reportaron nuevas muertes.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario