Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Justicia | General Obligado

Santa Fe: Rescataron a dos niñas que eran víctimas de trata

En la localidad de Berna, en Santa Fe, rescataron a dos adolescentes de 13 y 15 años que eran obligadas a prostituirse.

En Santa Fe, en la localidad de Berna, ubicada en el departamento de General Obligado, dos hermanas adolescentes de 13 y 15 años fueron rescatadas, ya que las obligaban a prostituirse.

El rescate tuvo su origen con la denuncia de los vecinos que veían que a la noche estas dos niñas salían de su casa y se subían a un vehículo por la madrugada.

En ese sentido, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Aldo Gerosa, ordenó que los pesquisas de Agencia de Investigación Criminal (AIC) Trata de Personas y Violencia de Género se encargarán del caso.

Luego las autoridades pudieron entrevistar a las chicas, en cuyos intercambios la adolescente de 15 años contó que su madre la obligaba a ella y a su hermana a tener sexo con hombres.

Estos hombres les daba dinero y las amenazaba diciendo: "Si cuentan algo de todo esto, las mato y las dejo tirada en el campo".

Afortunadamente, este infierno para las menores de edad pudo terminar este martes cuando se llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos ordenados por la Justicia Penal con sede en la ciudad de Reconquista.

En esos operativos rescataron a las hermanas y detuvieron a su madre de 45 años, identificada como C.C.F. y a los dos hombres de 27 y 30 años, identificados como D.R.R. y E.G.P. Además, se secuestró un automóvil Chevrolet modelo Corsa, junto a cuatro teléfonos celulares y demás elementos probatorios incriminantes.

Para más información: Santa Fe: Una directora de escuela publicó una apología a la dictadura

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario