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Santa Fe - Rosario: Ya se repavimentaron 100 kilómetros

Esta semana concluyeron los trabajos de repavimentación de los primeros 100 kilómetros del corredor vial que une las dos ciudades más importantes del territorio santafesino. En "Línea Abierta" (FM 101.3) el ingeniero Pablo Seghezzo detalló lo realizado.

La provincia avanza con la repavimentación y puesta a punto de la Autopista Santa Fe - Rosario y esta semasponsabna finaliza la ejecución de los primeros 100 kilómetros.

Pablo Seghezzo (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

Para detallar lo realizado, Marcelo Garrido de "Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con Pablo Seghezzo, responsable de Vialidad Provincial quién explicó que a lo largo de estos meses "extendimos la autopista que antes terminaba en el acceso al puente sobre el Río Salado. Hay partes provinciales, municipales y nacionales. Nosotros llegamos hasta el ingreso a nuestra ciudad capital donde estamos repavimentando todo y pidiendo a Nación que haga lo mismo con el tramo de circunvalación para poder avanzar con los nudos y llegar al pórtico".

Consultado sobre una nueva etapa de los trabajos en la conexión vial, el funcionario explicpo que "tenemos que intervenir desde el 109 al 140 mano a la Capital, y yendo a la ciudad de Rosario hasta el 140. Estamos poniendo tambien la carteleria con mensajes variables donde se dará información al usuario sobre lo que pasa kilómetros más adelante. Eso va ligado al centro de monitoréo que se está instalando".

El reclamo por el Puente Carretero

El ingeniero recordó además que hubo a lo largo de estos años compromisos y promesas que no se cumplieron. Uno de ellos tiene que ver con una nueva conexion vial que una las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe. Al respecto señaló que "no nos devolvieron la plata de la autovía 19 ni nos dieron el Puente Carretero que era el acuerdo al que habíamos llegado. A la obra la pagó la provincia y el gobierno Nacional anterior prometió devolverla en el Puente".

"En concepto de retenciones le damos el equivalente a 3300 kilómetros de rutas repavimentadas o nuevas y los que viene a la provincia es casi nulo. Con lo que los santafesinos le damos al Gobierno Nacional, si volvería en retenciones todas las rutas podrían ser autopistas" agregó.

Lo realizado

"En los últimos años pudimos repavimentar de un total de 4000, 1100 km, hicimos 250 km de rutas nuevas, 250 km de ripiados e hicimos contratos de mantenimiento por 2400 km".

"Es el plan vial más grande que tuvimos en los últimos 50 años. Hace falta mucho, lo sabemos, eso favorecerá el arraigo productivo que hoy por hoy es estratégico y daría un gran empuje al interior más productivo" finalizó Seghezzo.

FUENTE: Agenciafe

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