de pie
Santa Fe | Santa Fe | Úrsula Bahillo | femicidio

Santa Fe: ruidazo por el femicidio de Úrsula Bahillo

Santa Fe se sumó al reclamo de justicia por la joven de 18 años asesinada presuntamente por su exnovio policía en la ciudad bonaerense de Rojas.

La ciudad de Santa Fe se sumó al reclamo de justicia por Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada presuntamente por su exnovio policía en la ciudad bonaerense de Rojas.

Decenas de mujeres de distintos movimientos feministas y personas autoconvocadas se acercaron este jueves por la tarde al Ministerio de Seguridad, para decirle basta a la violencia machista y a los femicidios que no dan tregua en el país.

Este año en Argentina hubo un femicidio cada 23 horas, es decir, 44 femicidios en 40 días y 24 intentos de femicidio en el primer mes del año.

Nos concentramos para exigir justicia por Úrsula, y para seguir peleando por Ni Una Menos, necesitamos que se declare la Emergencia en Violencia de Género, y queremos denunciar que el Estado es responsable y la policía bonaerense fue cómplice del femicida”, declaró Narella Guerra, dirigente de Pan y Rosas y parte de la Secretaría de Géneros y diversidad del ISP Almirante Brown.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario