de pie
Santa Fe | Santa Fe | Policías | Marcelo Sain

Santa Fe: Se duplicó el número de ingresantes al ISEP

En Santa Fe se duplicó el número de ingresantes al Instituto de Seguridad Pública (ISEP) y el 60% son mujeres.

En Santa Fe se duplicó el número de ingresantes al Instituto de Seguridad Pública (ISEP).

En diálogo con UNO Santa Fe, el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli, aseguró: "El gobernador Omar Perotti, por intermedio del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, nos pidió que estemos abocados en dos aspectos importantes para los próximos policías, la capacitación constante y ampliar el cupo de ingresantes a 1.660 para este año, mejorando la infraestructura de las sedes, lo que ya estamos haciendo. Llevamos agua potable y cloacas al Isep Recreo, que no tenía, y estamos avanzando en las obras en la nueva sede con la que va a contar la provincia en la localidad de Murphy, que será inaugurada próximamente".

Luego prosiguió: "Estas reformas tanto institucional como edilicias son la base de la transformación que queremos dejar a las actuales y a las nuevas camadas de policías de la provincia. Estamos trabajando a mediano y largo plazo, para tener la policía que se merecen los santafesinos. El ministro Sain tiene como prioridad sacar a la calle policías preparados, con recursos, con vocación y con una fuerte presencia femenina que es lo que estamos viendo de acuerdo a los números de ingresos y egresos de los últimos años, con un 60% más de mujeres".

De acuerdo a los datos arrojados por el informe de la Subsecretaría de Formación y Capacitación, en 2018 no se registró el ingreso de mujeres, en 2019 entraron 235, en 2020 330, y en 2021, se proyecta el ingreso de 900 mujeres y 700 hombres, lo cual significa que de los ingresantes, el 60% son femeninas.

Más precisamente se estima que habrá 12.000 postulantes, de los cuales ingresarán 1.660, 920 mujeres y 740 hombres.

Asimismo, la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimentti, manifestó: "Estamos satisfechas con los números de ingresantes al Instituto, y sobre todo con los policías que egresaron hace unos días, ya que estos efectivos se incorporan en un año muy complejo, por la pandemia, lo que va a mejorar la prevención en las calles".

En ese sentido, expresó: "Las mujeres policías estamos teniendo una participación muy importante estos últimos años, con más protagonismo y participación en el armado de estrategias, y ocupando cargos superiores como el que ejerzo. Seguramente muchas de estas mujeres van a seguir el mismo camino".

Para más información: Omar Perotti recibe al ministro de Educación Nicolás Trotta

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario