Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | ibuprofeno inhalado | coronavirus

Santa Fe: Se habilita tratamiento con ibuprofeno inhalado

Tras el pedido de profesionales de distintas áreas, se habilitó el tratamiento con ibuprofeno inhalado para pacientes con coronavirus en Santa Fe.

La autorización llegó tras el pedido de profesionales de distintas áreas al Defensor del Pueblo a través de un comunicado.

En el escrito habían especificado que solicitan "a la Defensoría del Pueblo que realicen las gestiones correspondientes para que las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe garanticen de modo urgente el acceso a esta medicación a todos los santafesinos que lo requieran".

"Que la autorización del uso compasivo ampliado del ibuprofeno inhalado, resuelta el día 17/09/2020, no sea una medida de forma, vacía, sin consecuencias reales para los ciudadanos", sostuvieron.

Para más información: Ibuprofeno inhalado: Exigen que llegue a todo Santa Fe

Con la habilitación del tratamiento, en Santa Fe se reglamentó que se trata de un tratamiento compasivo y experimental, en instituciones de salud públicas y privadas. Asimismo, se debe contar con el consenimiento informado del paciente familiar responsable o representante legal autorizado, como asi también con la conformidad de la autoridad sanitaria responsable del efector de salud quien determinará cómo realizar la selección del paciente a tratar.

En Buenos Aires, La Rioja, Córdoba, Jujuy y Salta, ya se usa este método, sobre todo para personas con dificultades para respirar.

La comuna de Arteaga publicó en sus redes sociales que ya tiene el aval para el comienzo de este tratamiento en el Samco local tras la entrega de las dosis necesarias y las mascarillas, que fueron fabricadas por una empresa de diseño local.

El origen del ibuprofeno inhalado se encuentra en Córdoba y fue utilizada por médicos durante esta pandemia, como también se utilizó el plasma de personas recuperadas.

Cabe mencionar que este ibuprofeno corresponde a un molécula especificamente diseñada para colocar en los nebulizadores.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario