de pie
Santa Fe | Santa Fe | comercios | decreto

Santa Fe: Se habilitaron nuevas actividades

A través de seis decretos, el Gobierno de Santa Fe habilitó nuevas actividades a partir del 1 de diciembre.

A través de seis decreto, el Gobierno de Santa Fe habilitó nuevas actividades a partir del 1 de diciembre.

Mediante el Decreto N° 1.527 se estableció que los comercios mayoristas y minoristas de venta de mercaderías de rubros no esenciales podrán estar abiertos hasta las 21. Esta normativa también abarca al horario de apertura de bares, restaurantes, heladerías, y otros, incluyendo las actividades de envíos a domicilio, que podrán permanecer abiertos hasta las 01:30 los días viernes y sábados.

En lo que refiere a la circulación en la vía pública, el horario de restricción será de 00:30 a 6 de domingo a jueves, y de 01:30 a 6 los viernes y sábados.

Por medio del Decreto N° 1.528 se habilitó la práctica de deportes con interacción o contacto físico, en la modalidad entrenamiento, incluidos el "Fútbol 5", de 7 a 22. Para ello se tendrá que solicitar turnos previamente y realizarse en espacios suficientemente ventilados. No obstante, está prohíbida la realización de competencias o torneos, la asistencia de espectadores y la habilitación de espacios de uso común.

A través del Decreto N° 1.529 se autorizó la práctica de competencias automovilísticas y motociclísticas, sin concurrencia de espectadores, y con el cumplimiento del protocolo nacional para que se lleve a cabo la actividad.

Con el Decreto N° 1.530 se abilitó la realización de eventos culturales y recreativos relacionados con la actividad teatral y música en vivo, con concurrencia de personas, tanto al aire libre como en teatros, centros culturales y otros lugares cerrados.

Es menester señalar que en la ocupación de estos espacios compartidos se deberá aguardar 2,25 metros cuadrados de circulación entre personas. La medida también abarca a los artistas. La distancia entre las butacas tendrán que ser de 1,5 metros. En ambas situaciones, el límite de ocupación será el 50% del espacio habilitado al aire libre y del 30% del establecimiento habilitado en lugares cerrados.

Mediante el Decreto N° 1531, desde el 1 de diciembre se autorizó el funcionamiento de jardines maternales de gestión privada, los que podrán funcionar de 7 a 19, tanto en espacios abiertos como cerrados ventilados. El factor de ocupación no deberá superar el 50% y tendrá que haber una organización de grupos reducidos estables que funcionen como burbujas sociales, evitando la interacción con los otros grupos.

Por medio del Decreto N° 1.532 se habilitará a partir del 5 de diciembre el funcionamiento en clubes e instituciones sociales de las "colonias de vacaciones" y "talleres de verano", con o sin uso de natatorios, con cumplimiento de los protocolos.

El horario permitido es de 7 a 19, y se deberán organizar grupos reducidos que funcionen como burbujas sociales, evitando la interacción con otros grupos o burbujas.

Para más información: Santa Fe inaugura la temporada de verano

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario