Santa Fe | #NiUnaMenos | Santa Fe | Rosalía Jara | Femicidios | Justicia | Plaza de Mayo

Santa Fe se movilizo reclamando #NiUnaMenos

Una larga columna de mujeres llegó a Plaza de Mayo donde se leyó un documento.

Miles de mujeres marcharon esta tarde bajo la consigna característica desde hace 4 años #NiUnaMenos, que surgió tras el femicidio de Chiara Páez ocurrido en 2015 en la ciudad de Rufino, en el sur de Santa Fe.

La joven tenía 14 años y su novio la mató al enterarse que estaba embarazada. La enterró en el patio de su casa con ayuda de familiares directos

Ese femicidio fue el puntapié inicial de las marchas, que hoy se replican en todo el país, donde las mujeres encolumnadas con un mismo objetivo gritan: "Vivas nos queremos".

En nuestra ciudad, la marcha partió de San Martín y Tucumán, en pleno centro santafesino. Con carteles y pancartas marcharon hacia Plaza de Mayo, donde a las 18 leyeron un comunicado.

Llevaron en sus manos fotos de mujeres víctimas de femicidios pidiendo justicia. Desde Rosalía Jara, hasta el de la niña Valentina Escalante, asesinada la semana pasada junto a su madre en un doble femicidio cometido por la pareja de ésta última fueron recordadas a lo largo de la movilización y en la Plaza.

"Justicia por cada una de las mujeres que asesinaron, justicia por todas nuestras mujeres asesinadas, basta de impunidad a todos los femicidas, travesticidas, acosadores, violentos, tratantes y proxenetas. Vivas, libres y soberanas nos queremos. Basta de matarnos", fueron las palabras finales del comunicado que leyeron en la Plaza.

Dejá tu comentario