Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Docentes | Adriana Cantero

Santa Fe: Se reanudó la paritaria docente

El Gobierno de Santa Fe reanudó la paritaria docente, ya que debatió con los cuatro gremios a través de una videoconferencia.

El Gobierno de Santa Fe volvió a empezar la paritaria docente con la discusión con los cuatro gremios a través de una videoconferencia.

En representación del Ejecutivo estuvo la ministra de Educación, Adriana Cantero. Mientras que del otro lado estuvieron los Secretarios de todos los gremios.

Desde los sindicatos aseguraron que "ha sido un encuentro positivo, de diálogo en términos de la búsqueda de consensos. El Ministerio de Educación planteó los criterios de organización previstos para este tiempo excepcional, procurando dar cohesión interna al sistema que funciona en distintos formatos simultáneos, fundamentalmente en los lineamientos curriculares planteados".

En diálogo con el programa El Cuarto Poder el delegado de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso, ratificó el reclamo de un aumento salarial de emergencia para los docentes.

En ese sentido, indicó: "Es injustificado que los docentes sigamos pagando la crisis. No puede ser que el último aumento haya sido por la cláusula gatillo que correspondía a diciembre del 2019. Estamos exigiendo en primer lugar un aumento de emergencia y luego acordar la paritaria que corresponde a este año".

Para más información: Santa Fe: Docentes piden garantías para regresar a la escuela

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario