Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | Sonia Martorano

Santa Fe: Se triplicó la ocupación de UTI en una semana

En una semana se triplicó la ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) por pacientes con coronavirus en Santa Fe.

En una semana se triplicó la ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) por pacientes con coronavirus en Santa Fe.

En la provincia hay 954 camas críticas disponibles. Un 54% se encuentran ocupadas, aunque solo el 2% con pacientes infectados por Covid-19.

Cabe mencionar que el domingo 2 de agosto había seis contagiados en cuidados intensivos, dos de ellos con asistencia respiratoria mecánica y cuatro sin asistencia. Una semana después, más precisamente el 9 de agosto, se informó que hay 19 pacientes con coronavirus internados en UTI, de los cuales seis están con asistencia respiratoria mecánica y 13 sin asistencia.

Acerca de las 954 camas críticas disponibles, 659 tienen respirados, de las cuales 406 están en el sector público y 253 en el privado. Otras 295 camas no poseen respirador, de las cuales 18 son públicas y 277 privadas.

Sobre el incremento de la ocupación de camas de terapia intensiva, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró: "Es un número que vamos mirando muy de cerca, más allá del número de contagiados o de la tasa de letalidad; que es muy baja. El 1 por ciento (de letalidad) es muy bajo con relación a un cuatro por ciento que es la general en el mundo y 1,8 por ciento que es la que tenemos en este momento en Argentina".

Luego continuó: "Miramos muy de cerca las camas de terapia que es generalmente donde van las personas mayores" y le pidió a los jóvenes "solidaridad entre generaciones, que los jóvenes se cuiden tiene que ver con cuidar al otro y ese otro, en general, es una de sus personas más queridas".

Asimismo, Martorano indicó que "sostener lo que tenemos, hoy depende de nosotros" y agregó que el Estado va a estar "trabajando fuertemente en el cuidado de las camas críticas, con los equipos de salud en el cuidado de la salud poblacional".

Por último, concluyó que para "evitar utilizar esas camas" es importante trabajar en "evitar la difusión, diseminación y contagio; para eso: dos metros, alcohol en gel y barbijo".

Para más información: Coronavirus: 143 nuevos casos en Santa Fe

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario