Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Cuarentena

Santa Fe: Sector gastronómico presentó protocolo sanitario

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe pide la reapertura de bares y restaurantes.

En Santa Fe, el sector gastronómico presentó un protocolo sanitario para la reapertura de bares y restaurantes.

En la búsqueda de una salida gradual de la cuarentena, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la provincia tiene como objetivo llegar a un acuerdo con la municipalidad para el diagrama de horarios y formas en las que se va a trabajar.

En diálogo con el programa "El Cuarto Poder", el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Rodolfo Verde aseguró "ya presentamos el protocolo y solicitamos la reapertura lo más rápido posible de la gastronomía”.

En este sentido, contó que para que se logre la habilitación, primero se deberá coordinar los horarios, el espacio y si existe la posibilidad de usar mesas afuera.

Con respecto a la actividad hotelera, Verde señaló que por el momento el rubro está autorizado para las personas que hacen servicios esenciales por la pandemia del coronavirus o para aquellos que se tengan que alojar por razones de salud.

A su vez, el dirigente manifestó "necesitamos retomar de forma urgente porque estamos en terapia intensiva”.

Por otra parte, este fin de semana, más precisamente sábado y domingo, seguirán habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.

Las mismas serán una hora por día y se llevarán a cabo por tandas respetando el cronograma que fijo el Municipio.

De 12 a 16 horas es el turno de menores hasta 15 años acompañados por un adulto, de 8 a 10 y de 16 a 18 para mayores de 15 y hasta 64 años, y de 10 a 12 para mayores de 65 años.

Las personas que cuenten con algún síntoma respiratorio o fiebre, no podrán salir a la calle. En cuanto a los que salgan, lo deberán hacer con el tapabocas y con el Documento Nacional de Identidad (DNI), salvo para los menores de 5 años, que en ese caso es opcional.

Para más información: Habrá salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario