de pie
Santa Fe | Santa Fe | supermercados | bono

Santa Fe: Supermercados confirmaron bono de fin de año

Luego de idas y vueltas, la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe confirmaron bono de fin de año para los trabajadores.

A pesar de que en un momento se rumoreó que no habría bono de fin de año para los trabajadores de supermercados y autoservicios, desde la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe ratificaron el bono para los empleados.

A través de un comunicado, la cámara que nuclea a estos trabajadores aseguró que el bono será de $ 8.000 para empleados de las cadenas regionales de supermercados y de $ 4.500 para los de autoservicios.

En el escrito señalaron: "Como desde hace muchos años, los socios de nuestra Cámara tienen decidido, hace meses, entregar un bono de fin de año a sus empleados. El mismo será en justo reconocimiento a quienes vienen trabajando en esta inusual pandemia y por una cuantía muy superior a la abonada en pocas ciudades del país. A efectos de conciliar con las peticiones del gremio, participamos de negociaciones en el marco del ministerio de Trabajo, hasta que el C.U.E.C. dio unilateralmente por cerradas las mismas".

Acerca de los bonos de $ 8.000 y $ 4.500, desde la Cámara manifestaron: "Estos importes son los mismos que nos solicitara oportunamente el sindicato, por lo cual, desconocemos el motivo que lo condujo a desestimar la posibilidad de un acuerdo, siendo el CUEC el responsable absoluto de que no se haya podido convenir el tema a nivel institucional".

"Es justo decir, que mientras se dialogaban los últimos detalles sobre este bono, el gremio no cesó sus "aprietes" telefónicos y personales a supermercadistas y autoservicistas, en un acto que pinta de cuerpo entero la escasez de palabra, desconfianza y destrato que imposibilitaron el convenio. El tema no es menor: Cuando se está en cuartos intermedios de una audiencia, no es legal ejecutar acciones de esa naturaleza", sostuvieron.

Asimismo, siguieron denunciando que continuaron "actos amenazadores y extorsivos, mintiendo descaradamente a través de declaraciones a la prensa, flyers en redes sociales y otras difusiones, mediante las cuales se acusó a nuestra entidad de oponerse a la entrega de un bono, cuando fue todo lo contrario".

Embed

Para más información: El sector de cabañas tuvo un buen fin de semana largo

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario