Distanciamiento 18 de junio 2020
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Santa Fe: Tránsito de rutas y accesos de la provincia

La Agencia Provincial de Seguridad Vial brindó información sobre el estado de las rutas y accesos de la provincia de Santa Fe.

Las rutas y accesos de las región centro, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas lloviznas y garúas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

RP 17: Se sugiere transitar con cautela a 9 km aproximadamente de la localidad de Ceres, dada la presencia de un camión detenido en calzada por desperfectos mecánicos (rompió un eje). P.S.V realiza balizamiento y paso alternado hasta que llegue la grua para removerlo.

Ingresos y egresos a la provincia:

Ante el incremento de caso positivos de COVID 19 en el territorio nacional se recuerda que se intensificaron los controles sanitaros como de documentación en todos los cruces interpronviciales del territorio Santafecino. Tales controles redundan en importantes demoras por lo que se sugiere prever pérdidas de tiempo, no descender del vehículo, seguir atentamente las indicaciones del personal policial y no tocar bocina.

Además se sugiere tener en cuenta el siguiente instructivo sobre los permisos para transitar por Santa Fe:

Documentación exigible en los puestos limítrofes:

TODOS DEBEN TENER el CERTIFICADO HABILITANTE PARA CIRCULAR. (Excepto transporte de cargas internacional)

Además:

1) quien ingrese a la provincia SIN residencia en ella y con destino final en la misma, proveniente de una provincia con circulación local del virus, debe tener la app COVID 19 Provincia de Santa Fe con la DECLARACIÒN JURADA.

2) quien reside en la provincia, y realice actividad habitual, frecuente u ocasional en otra provincia con circulación local del virus, debe tener la app con DECLARACIÒN JURADA.

3) quien reside en otra provincia e ingresa a Santa Fe por actividad frecuente, periódica u ocasional debe tener la app COVID 19 con la DECLARACIÒN JURADA.

4) EN QUE CASOS NO ES NECESARIO TENER LA AP COIVD 2019 PROVINCIA DE SANTA FE NI LA DECLARACIÓN JURADA DE LA MISMA: las personas que están de paso o los que provienen de una provincia que NO tiene circulación local del virus.

5) A QUE ZONAS SE LAS DENOMINA CON CIRCULACIÓN LOCAL DEL VIRUS? Y COMO SABEMOS CUALES SON, DADO QUE ELLO PUEDE IR VARIANDO?: Se puede acceder a esa información ingresando diariamente al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/zonas-definidas-transmision-local .

6) Quienes son las personas que están de paso en nuestra provincia: todas aquellas personas que NO tienen destino en la provincia de Santa Fe (por ejemplo, transporte que va de Brasil a Chile y pasa por Santa Fe, o que va de Chaco a Bs As y pasa por Santa Fe). En el caso que alguno de estos, presente algún nconveniente, urgencia o por desperfecto tuviera que quedar en nuestro territorio, mientras dure su permanencia deberá cumplir con todas las restricciones descriptas en el decreto6) COMO IDENTIFICAMOS LAS ZONAS CON CIRCULACIÓN LOCAL DEL VIRUS?: Se puede acceder a esa información ingresando diariamente al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/zonas-definidas-transmision-local.

Obras de mantenimiento de calzada:

RN 33: del Km 742 al 743, altura de la localidad de Casilda , sentido a Rosario, por obras en calzada el tránsito circula de forma alternada por el carril contrario. Se solicita circular con suma precaución por el lugar.

Autopista Rosario-Buenos Aires: km 237, Theobald, mano a Rosario, desvío a carril rápido.

Autopista Rosario - Córdoba: Obras en calzada desde Km 321,400 al 323,700, Roldán, sentido a Córdoba, desvío a carril lento.

RN 178 – Armstrong: Vialidad Nacional informó que desde el lunes 8 de junio quedó totalmente interrumpido el tránsito entre la Autopista Rosario-Córdoba (RN 9) y la Ruta 1V09 (ex Ruta 9) en la zona de Armstrong. La restricción es necesaria para ejecutar obras en la calzada de hormigón del tramo, y en el puente sobre las vías del FFCC. El desvío de tránsito se hará, para ambos sentidos de circulación, por la Ruta Provincial Nº 15, ubicada pocos kilómetros al oeste de la Ruta 178. La interrupción en la circulación en el referido tramo de Ruta 178 se mantendrá aproximadamente por un mes dado los tiempos para el desarrollo de las obras. Colaboran en el operativo de desvíos y ordenamiento de la circulación la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Municipalidad de Armstrong.

Recomendaciones del día:El fenómeno del acuaplaneo

Cuando se acumula agua en la calzada se produce un fenómeno físico muy frecuente en la conducción que es el “acuaplaneo” y se presenta cuando un vehículo ingresa a alta velocidad a un charco de agua, provocando la separación entre la llanta y el pavimento. En esas condiciones, la misma pierde contacto con el pavimento produciendo una gran inestabilidad del vehículo.

La única forma de evitar el acuaplaneo es bajar la velocidad de circulación todo lo que sea necesario para que las llantas puedan cortar la película de agua que se tiene que atravesar y no pierdan el contacto con el asfalto, y de esa manera mantener el control sobre el vehículo.

Cuando se acumula agua en la calzada se produce un fenómeno físico muy frecuente en la conducción que es el “acuaplaneo” y se presenta cuando un vehículo ingresa a alta velocidad a un charco de agua, provocando la separación entre la llanta y el pavimento. En esas condiciones, la misma pierde contacto con el pavimento produciendo una gran inestabilidad del vehículo.

La única forma de evitar el acuaplaneo es bajar la velocidad de circulación todo lo que sea necesario para que las llantas puedan cortar la película de agua que se tiene que atravesar y no pierdan el contacto con el asfalto, y de esa manera mantener el control sobre el vehículo.

Si este efecto sorprende al conductor, ya dentro del charco de agua, por ningún motivo se deben ejecutar maniobras bruscas, sino que hay que tratar de desacelerar sin aplicar los frenos bruscamente y esperar a que el vehículo pierda velocidad y recupere el control.

Ya dentro del charco de agua, por ningún motivo se deben ejecutar maniobras bruscas, sino que hay que tratar de desacelerar sin aplicar los frenos bruscamente y esperar a que el vehículo pierda velocidad y recupere el control.

FUENTE: Agencia Provincial de Seguridad Vial
Salud y  Movimiento

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