de pie
Santa Fe | Santa Fe | Cura | Educación

Santa Fe: Un sacerdote fue desplazado tras ser denunciado

En Santa Fe, un sacerdote fue apartado de sus tareas por orden del Arzobispado de la Provincia luego de una denuncia de carácter sexual.

En Santa Fe, un sacerdote fue desplazado de sus tareas por orden del Arzobispado de la Provincia luego de una denuncia de carácter sexual.

Resulta que se conoció que el cura le había enviado videos de contenido pornográfico a alumnos de una escuela de Gobernador Crespo, en donde se desempañaba como titular de la cátedra Programa Educación para el Amor.

Además, este sacerdota también oficiaba misa en La Criolla, Vera y Pintado y La Camila. Desde el Ministerio de Educación de Santa Fe iniciaron el protocolo en estos casos para asistir a los niños víctimas de los videos que envió el sacerdote.

Cabe mencionar que se desconoce si los mensajes fueron intencionalmente o un error, pero por las dudas se lo trasladó al cura mientras se lleva a cabo la investigación.

Por otro lado, un hombre de 25 años cuyas iniciales son CMS fue condenado a 15 años de prisión por la autoría de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de su hija menor de edad y de la hija y de la hermana –también menores– de la mujer que era su pareja.

Para más información: Prisión para un hombre que abusó de tres niñas, una de ellas su propia hija

La pena fue resuelta por unanimidad por el tribunal integrado por los jueces Nicolás Falkenberg (presidente), Pablo Busaniche y José Luis García Troiano en el marco de un juicio oral que finalizó este mediodía en los tribunales de la capital provincial.

CMS fue condenado por la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el vínculo) en perjuicio de su hija; abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la guarda y por medio del aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años) en perjuicio de la hija de su pareja; y abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la guarda) por los ilícitos sufridos por la hermana de su pareja. Además, se le impuso la pena por ser autor penalmente responsable del delito de promoción a la corrupción de menores agravada (por la guarda, por la convivencia y por el vínculo) en perjuicio de las tres niñas menores de edad.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario