Santa Fe | Santa Fe | Santa Fe

Santa Fe, una de las mejores en información presupuestaria

Así se desprende del informe del CIPECC. Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe estuvieron en el tope del ranking.

Según un informe realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) sobre el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial, en 2019, las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe estuvieron en el tope del ranking. En contradicción, Chubut, San Luis y Jujuy fueron las que tuvieron un peor desempeño.

El ITPP muestra una mejora entre 2013 y 2019 en el nivel general de transparencia presupuestaria: ha pasado de un puntaje promedio de 5,8 en 2013, a 8 en 2019, según los valores de la serie histórica.

En cuanto a los resultados del año 2019 y su relación con 2018 se observa que 13 provincias experimentan aumentos en su puntaje, dos conservan los puntajes del año anterior y 9 provincias registran un descenso. El resultado neto es una mejora en el promedio general.

Según concluye el informe “las provincias ejecutan más del 40% del gasto público del país y son responsables de la provisión pública de servicios esenciales para la sociedad: educación, salud, y seguridad- La disponibilidad de información sobre el uso de los recursos fiscales es un ingrediente crítico para alimentar el debate político, la opinión pública en general y las decisiones que se plasman en el presupuesto”.

Dejá tu comentario