de pie
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | vacuna

Santa Fe: Vacunaron al primer médico contra el coronavirus

En Santa Fe vacunaron al primer médico contra el coronavirus en el Hospital Cullen de la capital provincial.

En Santa Fe vacunaron al primer médico contra el coronavirus en el Hospital Cullen de la capital provincial.

El afortunado es un médico coordinador de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de 40 años, identificado como Carlos Zucchella. La dosis se le aplicó aproximadamente a las 8:30 de la mañana. A su vez, se inmunizaron cinco profesionales de la salud pertenecientes a la unidad UTI COVID del efector.

Las autoridades sanitarias informaron que en los próximos días comenzarán con la vacunación en general a través de las 400 dosis de la Sputnik V.

En declaraciones con la prensa, Zucchella contó que "los efectos de la vacuna no se asemejan a lo que puede hacer el virus en el cuerpo" y agregó que "hay un desconocimiento tanto de la vacuna como de la enfermedad y eso creo que no le hace bien a la gente. Creo que esto es una esperanza para que termine, es muy duro ver lo que pasa en las terapias intensivas".

vacunado.mp3

En la misma línea, la doctora que aplicó las vacunas en el hospital, Laura De Lucca, manifestó: "Esto nos genera muchas expectativas y de todo corazón sabemos que esto es una esperanza para todos nosotros".

Luego prosiguió: "Los vacunadores santafesinos nos fuimos preparando. Este desafío nos permite cuidarnos porque genera inmunización. Es un frasco de 3 mililitros de donde se saca la dosis que se coloca en el deltoides y los efectos adversos son los mismos de la vacuna contra la gripe. El tiempo de descongelación es de 7 minutos y tenemos 30 minutos para poder colocarlas y ese es el mayor desafío".

deluca.mp3

Por su parte, el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, señaló que "hay una serie de papeles que el vacunado debe llenar" y añadió que "pese al corte de luz, el grupo electrógeno funcionó de manera perfecta".

Por último, Poletti concluyó: "Queremos que a partir de hoy comience la esperanza de que esta pandemia termine".

poletti.mp3

Para más información: Argentina: comienza el operativo de vacunación más grande de la historia

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario