Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Ministerio Público de la Acusación

Santa Fe: Violador condenado extorsionaba a una mujer

En la ciudad de Santa Fe, el violador condenado a cadena perpetua, Juan Manuel Martínez, extorsionaba a una mujer desde la cárcel.

En la ciudad de Santa Fe, el violador conenado a cadena perpetua, Juan Manuel Martínez, extorsionaba a una mujer amenazándola con que iba a publicar fotos suyas íntimas sino le daba $ 50.000.

Junto con el preso trabajaba una mujer de 29 años, que acordó con la víctima encontrarse cerca de la cancha de Unión para que le diera el dinero.

Días previos la mujer extorsionada se presentó ante los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal para hacer la denuncia.

La víctima había comenzado un diálogo por una red social hace tres semanas con un hombre supuestamente llamado Joaquín, con el cual nunca tuvo contacto personal. Este sujeto poseía imágenes de índole sexual de la chica y la amenazaba con publicarlas.

La denuncia llegó a manos del fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Alejandro Benítez, que dio la orden de que se llevara a cabo un seguimiento del caso para dar con los victimarios.

Junto con personal de la AIC, la víctima se acercó al lugar que había acordado con la mujer de 29 años y allí esta última fue detenida.

Luego la celda de Martínez en la cárcel de Los Flores fue requisada y se le secuestró un teléfono celular y elementos de interés para la causa.

Acerca de la mujer cómplice del violador condenado, la misma fue identificada y el fiscal Benítez ordenó que se le forme causa por el delito de "partícipe de tentativa de extorsión". Al preso se le formó una causa por "tentativa de extorsión".

Cabe recordar que Martínez, de 21 años en ese entonces, fue condenado a 30 años de prisión por violar a una empleado en un local comercial de la peatonal San Martín el 13 de abril de 2012.

Para más información: Santa Fe: El jefe de la Policía presentó pedido de licencia

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario