de pie
Santa Fe | Santa Fe | Adriana Cantero | Educación

Santa Fe: Vuelven las clases presenciales el 1 de diciembre

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó que las clases presenciales vuelven el 1 de diciembre.

En ese sentido, los alumnos de todos los cursos como primaria y secundario, tendrán que regresar a las aulas en grupos de como máximo ocho estudiantes.

La ministra marcó que "no podrán pasar toda la jornada escolar en la escuela" porque habrá que dejar espacio para los siguientes grupos, por lo tanto, un mismo alumno podrá ir a la escuela en tan solo dos ocasiones.

El objetivo de esta vuelta a las clases presenciales es reforzar el vínculo afectivo entre los maestros y alumnos, que se vio deteriorada a causa de la cuarentena y las clases virtuales.

El 15 de diciembre se terminará las clases por este año, pero el ciclo lectivo 2020 continuará a partir del 17 de febrero con los alumnos de séptimo grado, quinto y sexto año. Aun se desconoce la modalidad en la cual se llevarán a cabo las clases.

Asimismo, Cantero indicó: "Si estamos bien con la curva epidemiológica intentaremos convocar a la presencialidad también a los niños de primer grado que no tuvieron contacto con las aulas y a los alumnos de primer año de la secundaria".

La reanudación del ciclo lectivo 2020 en 2021 durará hasta el 12 de marzo, cuya fecha será en la que se defina quien egresa de los distintos niveles.

En ese sentido, la funcionaria señaló que "este cursado es diferente a lo que estamos acostumbrados porque son dos ciclos que se articularán entre los años 2020 y 2021, y las vacaciones se darán antes de que termine el ciclo lectivo".

Por otro lado, el secretario de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc, confirmó que el ciclo lectivo 2021 comenzará el 15 de marzo.

Para más información: En Santa Fe se iniciará el ciclo lectivo 2021 el 15 de marzo

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario