Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | AMRA | Siprus

Santa Fe: Vuelven a parar los profesionales de la salud

Reclaman una recomposición salarial acorde a la inflación del 2020 en rechazo al bono que dará la el Gobierno de Santa Fe a través de un decreto.

En plena pandemia de coronavirus, los profesionales de la salud del sector público de Santa Fe, nucleados en Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud) y Amra(Asociación de Médicos de la República Argentina), anunciaron nuevos paros de 48 horas para esta semana en hospitales y centros sanitarios de toda la provincia. Será sin asistencia a los lugares de trabajo, pero garantizarán las guardias mínimas, tanto covid como no covid.

Los trabajadores de la salud reclaman una recomposición salarial acorde a la inflación del 2020 en rechazo al bono que dará la provincia a través de un decreto. Piden que se reanude la paritaria en la provincia.

Siprus anunció la medida de fuerza para el martes 1° de septiembre y el miércoles 2. Mientras que Amra la definió para el 2 y 3 de esta semana.

La semana pasada la medida de fuerza resintió la atención en todos los centros de salud públicos de Santa Fe, a pesar de que se atendieron urgencias.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario