Santa Fe |

Santa Fe y otros municipios firmaron convenio con la UNL para potenciar al sector productivo. 12 de octubre de 2018 (sinmordaza)


Fue en la mañana de este viernes en Santa Fe Activa, Cortada Falucho y 25 de Mayo.

 

En el acto estuvieron presentes el intendente José Corral, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Enrique Mammarella y representantes de los municipios de Sunchales, Gálvez, Esperanza y San Carlos Centro que rubricaron acuerdos para contar con Unidades de Innovación y Desarrollo.


Estas unidades se enmarcan en el proyecto denominado “Fortalecimiento del sistema de vinculación y cooperación tecnológica entre la UNL y los gobiernos locales de la Región Centro-Norte de la Provincia de Santa Fe” presentado en la convocatoria “Universidad y Desarrollo” de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.


El Rector de la UNL, Enrique Mammarella destacó los acuerdos porque sirven como herramienta para que “el centro norte empieza a resolver los problemas dentro del centro norte de la provincia”


José Corral, intendente de Santa Fe destacó la importancia de “intercambiar informaciones y capacitación”, además llamó a Santa Fe Activa el lugar de Santa Fe que mira al futuro y valoró el trabajo en conjunto con la Universidad Nacional del Litoral y con los intendentes de otras localidades”


El intendente de Sunchales se refirió “al plan de desarrollo productivo” que tiene la localidad de Sunchales y agradeció el aporte de la UNL


Los cinco municipios que firmaron los convenios se suman a los seis del norte provincial que hicieron lo propio el 4 de octubre pasado en el Centro Universitario Reconquista- Avellaneda. Se trata de las municipalidades de Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo, Vera, San Justo y Tostado.


Este proyecto que impulsa la UNL busca dinamizar y fortalecer los procesos de vinculación, cooperación y transferencia tecnológica, entre la Universidad y los actores productivos de las ciudades.

 

Dejá tu comentario