Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Adriana Cantero | Educación

Santa Fe: Ya hay fecha estimada para el regreso de clases

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, adelantó que "pasadas las vacaciones de julio" podrían volver las clases.

A raíz de la pandemia del coronavirus las clases se tuvieron que suspender en todo el país y ahora el desafío es evaluar cuando y de que manera se puede llevar a cabo una vuelta a las aulas.

En diálogo con Radio EME la titular de la cartera educativa provincial aseguró "estamos teniendo la tarea intensa de pensar el formato con el que se podría volver a las aulas cuando las autoridades lo determinen" y agregó que "por un tiempo importante no podemos planificar a futuro, porque ésto va día a día, pero estamos trabajando en alternativas para el segundo cuatrimestre“

En ese sentido, Cantero expresó "estamos viendo las características que tienen las escuelas región por región, tanto el impacto de los contagios como así también el traslado de los docentes y alumnos“.

Para más información: Organizan el regreso del público a los museos de Santa Fe

Luego continuó que "pasadas las vacaciones de Julio y con el aval de las autoridades, podremos volver a las aulas, aunque la escuela no será la misma que conocimos antes de la cuarentena“.

En cuanto a la situación de los gremios docentes, Cantero indicó que "esta semana tendremos reuniones con gremios docentes y no docentes para hablar sobre las alternativas para volver a las escuelas. El diálogo desde nosotros está siempre abierto para intercambiar ideas. Después del pago de aguinaldos, será el turno para hablar con los gremios y hablar sobre salarios“.

Sobre la entrega de netbooks a estudiantes que implementa el Gobierno Nacional con el objetivo de achicar la brecha digitial, la ministra de Educación señaló "promovimos la norma para poder darle contexto legal y poder poner en uso las computadoras que llegaron a las escuelas gracias a los distintos planes“ y añadió que “se asignará a los directores un formulario que autoriza a docentes a llevarse computadoras a su casa para realizar trabajos a distancia“.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario